Un solo espacio virtual con variedad de alternativas

Un espacio que me permita ver e ir enlazando todas mis ideas con tus ideas y las ideas de los demás.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Mi PLE,no es tu PLE, ni nuestro PLE


Mi PLE es único como mi ADN. Pero se nace con un ADN, mientras que el PLE o el APA de cada cual crece, se desarrolla, evoluciona y se transforma, en uno o en varios contextos. Siempre pensé que mi PLE era organizado y muy similar a una telaraña o enredadera de pared, ahora que lo veo parece más un ovillo de lana (3D) que se enrolla y desenrolla que crece o se encoje dependiendo del contexto en el que se encuentre. Sin embargo, mi PLE tiene grandes limitaciones al haberme quedado en la teoría. Necesito ir a la práctica para continuar con el proceso de apertura y autoaprendizaje. Es el momento de compartir lo que sé y aprender de todo lo que me gusta. Es el momento de sacarle el jugo a la virtualidad y desenfrenar la creatividad con conectividad.


3 comentarios:

  1. Hola Paulina:

    Me sorprendió tu PLE. No me lo había imaginado como un ovillo de lana, en tercera dimensión "que se enrolla y desenrolla que crece o se encoje dependiendo del contexto en el que se encuentre". Me pareció una excelente idea. Así mismo, me llamó la atención la analogía (parcial) que hiciste del PLE con el ADN,en cuánto a que es único, y la diferencia que estableciste al señalar que el ADN no cambia y el PLE si lo hace; con el tiempo vemos como se amplía y evoluciona aunque, pueden darse casos de involución! (Lamentable).

    Comparto contigo tu apreciación sobre la necesidad de practicar (aplicar) la información o el conocimiento que vamos adquiriendo, en este caso sobre la teoría de los PLE, bien en la escuela, de manera formal e informal a lo largo de nuestras viudas. Esto es determinante.

    Mi punto de vista es que el verdadero aprendizaje está en la práctica, en la aplicación del conocimiento y esto lo vamos a hacer en el taller TRAL. Si no ejercitamos no hacemos el engranaje perfecto teoría-práctica que conduce al aprendizaje verdadero.

    Así que, Paulina, bienvenida tus experiencias y/o sugerencias en esta actividad de tejido de redes de aprendizaje en línea. Cuenta con mi apoyo para crecer juntos en la construcción de redes académicas.

    Saludos cordiales desde Barinas, Venezuela

    Denni León Arnesen

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando a encontrarle el gustito al efecto que tienen las redes. Es la primera vez que escribo algo y alguien por su propia iniciativa me responde. Eso es ¡libertad de opinión! Gracias Denni.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paulina,

    Estimo que esa es una sabia decisión,... siempre pendiente de tomar: Pasar del discurso a la práctica!, aprender haciendo y , por supuesto, respaldar con la teoría.

    Y esa es la disposición que aprecio en ti al configurar, analizar y compartir tu APA de la forma como has decidido hacerlo.

    Gratamente impresionado y hago mía, con tu permiso, esta frase que compartes con nosotros: "Es el momento de sacarle el jugo a la virtualidad y desenfrenar la creatividad con conectividad.".

    Cordiales saludos

    Luis Rafael

    ResponderEliminar